VOLCAN VERDE INTEGRAL

CELEBRA SALUD – AMBIENTE – GASTRONOMIA – TURISMO RURAL

CHEFS INVITADOS E INVITADAS

Chef Aris La ThamChef Aris LaTham 1

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde Integral:

Conocido como el Padre de la Cocina Viva Gourmet (Raw Food Master Chef) Aris La Tham

Nació en la Zona del Canal, República de Panamá, descendiente una familia de maestros culinarios.  Se graduó en California State University en Fullerton, y obtuvo una Maestría en Lingüística y una licenciatura anterior en Educación Bilingüe. 

Ha sido vegetariano desde hace  34 años y un vegano de comida cruda desde hace 28 años. Fue escogido como uno de los mejores chefs vegetarianos por Vegetarian Times Magazine. Y ha aparecido en revistas como Vegetarian Gourmet, Health Quest, Upscale, Essence y Japan’s Tarzan Fitness así como el Washington Post, entre otras.  

Sus servicios nutricionales y curativos los brinda en  “Sunfire” Detox & Health Spa en St. Mary, Jamaica.

Aris es el fundador de Sunfire Cuisine and Paradise Pies, que ha sido tema de programas televisivos de las más reconocidas cadenas de televisión en Estados Unidos.

El Dr. La Tham fue Master Chef en el Hippocrates Health Institute in West Palm Beach, Florida.  Sus servicios de catering han llegado a celebridades dignatarios como Sandra Day O’Connnor, Jesse Jackson, Barbra Streisand, entre otros.

Ha participado en seminarios de salud y ha ofrecido su servicio de catering a organizaciones como: El Congreso de Estados Unidos y en el Washington Hospital Medical Center-Cancer Institute, y en el National Institute of Health, entre otros.

Fue presidente, cofundador y master chef en Green City Market & Café, Bethesda, Maryland. Ha realizado consultorías en desarrollo de productos en lugares como Beverly Hills Juice Club, Whole Foods Market and Jus’ Juice en  The Bob Marley Museum.

Alfredo Sosa

Alfredo Sosa 1Alfredo Sosa, El maestro paellero canario, Alfredo Sosa dirigirá la preparación de la paella  gigante en honor a los Cien Años del Canal de Panamá, el 17 y 18 de mayo, 2014 en el IV Festival Volcán Verde Integral.

Alfredo y Carmen forman el equipo de Paellas Alfredo. Procedentes de las Islas Canarias, España, viven desde hace tres años en las afueras de la ciudad de David, (Vía Dolega), Chiriquí, donde su actividad principal es la cocina mediterránea y en especial las paellas españolas.

Han adquirido su experiencia preparando todos los días paellas desde hace más de 5 años, Empezaron en Canarias, España con los amigos, y en David las preparan comercialmente. Hasta ahora han hecho hasta tres paellas al mismo tiempo para un total 300 personas.

 

Lorraine Washington

Chef Ejecutiva Internacional (Nueva Zelanda, Jamaica, Islas Fiji y Australia), es creadora de “Rasta Pasta” Cuisine, fundadora de Fit Cuisine, y del Festival Volcán Verde Integral.

Especialista en Desayunos Energéticos, la chef Washington es una destacada conferencista internacional y motivadora de la salud integral, como ha sido demostrado por su participación en eventos como el reconocido Jamaica Epicurean Escape Festival.

 

Patricia Miranda Allen

Fundadora del Festival Volcán Verde Integral, la Chef Miranda Allen recibió el Premio Festival del Libro Culinario de París, (Gourmand World Cookbook Awards, 2012) en la categoría mejor traducción, por su obra “Fogón de mis amores” (Ñukwä Ja Tare Tikwe). Esta obra está dedicada a las mujeres de la etnia Ngäbe, quienes pertenecen a sus talleres de cocina “Fogón de mis amores”.

La chef Patricia Miranda Allen, oriunda de Volcán, es pionera y promotora de la Gastronomía Sostenible y Orgánica en Panamá. Propietaria del Restaurante Cerro Brujo Gourmet (1999), la Chef Miranda Allen posee una formación empírica y autodidacta, y es instuctora y conferencista internacional.

 

 

Luís Mendizábal

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde Integral:

Luis Mendizábal, oriundo de la provincia de Chiriquí, es Chef especialista en comida criolla vegetariana y propietario del restaurante “Cuatro”, en la ciudad de David, desde el 2010.

Además, el chef Mendizábal fue jefe de cocina del Restaurante Ten Bistro en Multiplaza, ciudad de Panamá. Realizó estudios de cocina y administración de restaurantes en The Culinary Institute of America en Nueva York, y en Florida International University en Miami. Más tarde realizó prácticas profesionales de cocina en Barcelona y trabajó en varios restaurantes de Miami.

George Mathews

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde Integral:

George Mathews es el Chef Ejecutivo de la Embajada de Estados Unidos en Kingston, Jamaica. El Chef Mathews se graduó en la Runaway Bay Heart Academy y en el Culinary Institute of America donde obtuvo su Certificado como Chef Ejecutivo.

El más reciente premio obtenido por el Chef Mathews es el ‘Ambassador’s Award’ por su contribución como chef personal del Embajador, y creador de menús premiados en 2013.

Irvin Linares

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde Integral:

El actual Chef Ejecutivo de Coronado Golf & Beach Resort, en Panamá, Ivin Linares es uno de los más destacados Chefs Gunas, dada su experieciencia y trayectoria de 17 años en el mundo del arte culinario.

El chef Linares ha trabajado en los mejores restaurantes y hoteles de Panamá, como el Restaurante Eurasia que fue reconocido como el mejor restaurante Fusion Gourmet en Latinoamérica en 2004-2005. También laboró en el Courtyard by Marriott, y en el Trump Ocean Club Panamá, entre otros.

Luego de sus estudios en el Instituto de Artes Culinarias en el D.F., México, ha trabajado como Chef privado del Barco de Turismo “LATITUDE”, en México, Honduras, Belize y todo el Caribe.

Aparte de su pasión por la buena cocina, Irvin fue atleta nacional de Fisiculturismo, y es entrenador personal y nutricionista.

Melissa De León

Chef invitada al IV Festival Volcán Verde Integral:

Melissa de León, Chef profesional y Pastelera. Consultora Gastronómica y de Empresas Turísticas. Emprendedora, instructora de Chefs.

Conocida por su blog The Cooking Diva- http://www.cookingdiva.net/ 2003–2014, de cocina panameña y latinoamericana bilingüe; primer blog en su tipo a nivel mundial y el único en ganar el premio a “Mejor Blog Latinoamericano” en 2006 y 2007 en los Bloggies, de renombre internacional. Además es ganadora del Primer premio “Mujer Empresaria 2012”, UNCTAD / Empretec, Doha-Qatar , 23 de marzo 2012.

La Chef de León es propietaria de Panamá Gourmet – Productos Saludables Sin Gluten elaborados con harinas de tubérculos tropicales. Expositora en congresos nacionales e internacionales como Panamá Gastronómica, Fancy Foods Show, Wines of Argentina, entre otros, ha participado, además, en la 4ta temporada 2012 del Programa “La Pastería”, en Utilísima, programa emitido en USA y Latinoamérica.

Argimiro Armuelles

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde Integral:

Argimiro Armuelles, Asesor Gastronómico y Chef presentador del segmento de cocina en el morning show “Buenos Días” y del nuevo proyecto “¡Así se Vive!” que se transmite por el canal de televisión TVN.

Es, además, imagen exclusiva de Nestlé y Maggi para Panamá y Centroamérica.

Amante de la cocina desde chico, el Chef Argimiro ha desarrollado su carrera en restaurantes en Buenos Aires, Argentina, en Sevilla, España, y en Panamá. Ha sido Sous Chef Pastelero y de cocina del Hotel Bristol, Buenaventura. También fue Chef Ejecutivo de El Club David en Chiriquí, y Sous Chef del Restaurante las Clementinas, en el Casco Viejo, Ciudad de Panamá.

Realizó sus estudios de profesional gastronómico, en Buenos Aires, Argentina. Y obtuvo su licenciatura en Administración con Énfasis en Banca y Finanzas, en Panamá.

Craig Bio

Craig Miller

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde integral: Craig Miller nació y se crió en Portland, Oregón , y en 1989 entró en la Universidad de Pepperdine en Malibu , CA a estudiar teatro y recibió su BA en 1995. Mientras asistía a Pepperdine Craig comenzó a trabajar como ” asistente chef” en Saddlepeak Lodge con Chef Bruce Boyer. Poco a poco, trabajando en garde manger conoció Chef Peter Schwalder (antes de Pinot en Los Angeles) , y dejó Saddlepeak después de 2 1/2 años para trabajar con Schwalder en Val’s en Burbank.

En marzo de 1997 Craig entró en el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en Ecuador adaptando su estilo de vida a la de los residentes durante dos años en una aldea muy remota de Pachijal donde ayudó a los pobladores a establecer estanques de tilapia, contribuyó a mejorar las reservas genéticas de ganado a través de la inseminación artificial y trabajó para traer mejores semillas con la ayuda organizaciones de Estados Unidos a esta área de Ecuador. También enseñó clases de cocina de vez en cuando para mejorar la dieta de la localidad. Regresó a los Estados Unidos en 1999.

Una vez de vuelta en al noroeste Chef Craig trabajó en varios lugares , centrándose cada vez más en los ingredientes orgánicos y sostenibles , hasta que fue contratado como Chef de The Willows Inn on Lummi Island, donde trabajó durante 5 años trabajando con mariscos de la zona, productos locales, ostras, carne de res de la isla, cordero, venado , pasta y leche cruda de cabra .

En enero de 2009 se trasladó a Panamá para ocupar el puesto de chef de Rancho de Caldera, un pequeño complejo ecológico en Caldera, provincia de Chiriquí , cerca de Boquete.

En julio de 2013 Craig y su esposa Maureen Pitti -Miller ignauraron Restaurante Mango en Isla Verde en el centro de Boquete. Su atención se centra en productos orgánicos cultivados localmente desde su granja y diversos productos artesanales como cordero , queso de cabra , mozzarella de búfala , charcutería francesa, carne de res añejada , pan artesanal y leche de coco hecho a mano.

El restaurante cuenta con un horno de pizza Woodstone importado de los EE.UU. y la decoración del comedor se basa en exposiciones de artistas locales que se rotan cada cierto tiempo.

restaurantemango.com

Romuald Andre Lestienne

Romuald Andre Lestienne

Chef invitado al IV Festival Volcán Verde Integral:

Romuald Andre Lestienne, El chef Romuald Andre Lestienne tiene más de 15 años de vivir en Panamá y es actualmente Chef del Hotel Trump Ocean Club. Es profesor de Cocina en Panamá (GANEXA e Instituto Superior de Alta Cocina- ISAC)

Entre los concursos que ha ganado están: Mejor jóven cocinero en Francia , “La Toque D’ Or NESTLÉ 2002/2003 “ en Panamá.

Nacido en Avignon, Francia, ha sido chef de cocina en restaurantes de Francia como: Trestraou, Bretaña; La Mirabelle Cannes; Le Diamant Rose, St Paul de Vence; France 15; y en el Servicio militar Cocina, Messe des Officier, Normandía, Francia.

En Panamá ha sido chef de: Restaurante Las Bóvedas, San Felipe, Panamá; Club Hebreo de Panamá y Club Unión de Panamá.

Otros premios obtenidos por el Chef Lestienne son: Medalla de oro como Mejor Aprendiz de Côte D’ Armour, y 4to Lugar como Mejor Aprendiz de Bretaña.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s